Componentes del ciclo otto

 Componentes que intervienen en el ciclo Otto

Válvulas 

Las válvulas de un motor son los elementos metálicos que permiten la entrada a las cámaras de combustión de la mezcla combustible-aire y la salida de ésta de los gases producidos por su explosión. Sin estos elementos mecánicos el funcionamiento del motor sería inviable pues su movimiento es vital para que se produzca la energía necesaria para mover las ruedas.


Estructuralmente una válvula está formada por una parte larga denominada espiga o cola de la válvula (comúnmente vástago) y otra parte superior nombrada cabeza (plato o cabeza de válvula). Para su fabricación se emplean materiales aleados pues deben aguantar elevadas temperaturas en su ciclo de funcionamiento (hasta 1000 º centígrados). (hasta 1000 º centígrados).

 

Pistón 

Su función principal es cambiar el volumen y la presión del fluido para conseguir movimiento. Los pistones se encargan de comprimir la mezcla formada por el aire y el combustible, y recibir la combustión que lo mueve hacia abajo, para después transmitir dicho impulso al cigüeñal a través de la biela.

Biela 

La función principal de la biela es la transmisión de la presión que producen los gases sobre el pistón hacia el cigüeñal. Se trata del eslabón de esa cadena que convierte el movimiento lineal alternativo en rotativo uniforme.

Cigüeñal

A grandes rasgos, un cigüeñal es un eje giratorio que convierte el movimiento alternativo de un pistón en un movimiento giratorio. Se usa comúnmente en motores de combustión interna para realizar dicha operación, y permite que las ruedas impulsen el vehículo.


Revisa el siguiente video donde se muestra la relación entre los componentes:








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